Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Tipo de piso donde se puede poner en una ducha

Al decidir remodelar tu sala de baño, debes cuidar, de manera especial, la calidad de los materiales que vas a emplear. Solo de esta manera obtendrás un resultado estéticamente agradable, y totalmente funcional.

Los tipos de piso que pueden instalarse en una ducha son realmente importantes y logran cambiar la visión total del cuarto de baño.

Recordemos que la ducha será expuesta constantemente a condiciones de humedad y fuertes temperaturas. 

 Por esta razón es que debemos seleccionar cuidadosamente el tipo de piso que se pondrá en la ducha. 

Las características principales que debemos cuidar son resistencia al uso, durabilidad y facilidad de limpieza con agentes químicos varios, además de tener excelente apariencia.

Variedad

En las tiendas especializadas puedes encontrar gran variedad de revestimientos para pisos ideales para la zona de la ducha. Diferentes estilos, resistencia y calidad, para que escojas la de tu preferencia, y tomando en cuenta gustos y presupuestos.

Para tomar la decisión del mejor material para instalar el piso de la ducha, debemos pensar en la presentación, e imagen que lucirá. También debemos ser prácticos, y poner atención a la facilidad para limpiar y mantener este piso. 

Encontrarás a los que nada se les queda pegado, siendo muy fáciles de limpiar, hasta solo con agua. Paradójicamente, esta facilidad va acompañada de la posibilidad de sufrir resbalones y caídas.

También vas a encontrar unos materiales que te brindaran una superficie antideslizante, a las que tendrás que limpiar con ciertos productos, evitando se quede humedad y sucio en ellos.

Encontrarás ladrillos de vidrio, azulejos de diferente material, cerámica, y más.

Vamos a contarte las ventajas de cada uno de estos tipos de piso, para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Cerámica

La cerámica resulta ideal para estos espacios sometidos a humedad y calor, además de presentar fácil mantenimiento. Son muy resistentes y vienen en infinidad de modelos y estilos para que te deleites escogiendo.

Al ser muy fáciles de limpiar, se han convertido en una de las opciones favoritas. Se mantienen libres de hongos y humedad, pues tienen la propiedad de ser impermeables. Ideales para la ducha.

Azulejos de vidrio

Colocar azulejos en una ducha y cuarto de baño, es una opción bastante tradicional y buscada, por su resistencia. 

Este tipo de material en el piso de tu ducha será bastante sencillo de mantener, ya que presenta un acabado poco poroso, facilitando la limpieza.

Encontrarás azulejos en muchas texturas y presentaciones, que adornará tu ducha por bastante tiempo, puesto que es un material muy duradero.

Proporcionan una apariencia resplandeciente, y de preferencia debe decidir por el texturizado, para evitar resbalar durante la ducha.

Azulejos de cemento

Estos azulejos son resistentes y de mucha durabilidad. Son elaborados a mano, y se encuentran en variedad de modelos y colores, para que puedas combinar y resaltar tu cuarto de baño.

Son texturizados, lo que los hace antirresbalantes, y su mantenimiento exige un resellado periódico, pues presenta la porosidad propia de su material.

Azulejos de terracota

Con la terracota se le da un toque rústico a tu ducha. Luce ideal para los cuartos de baño externos en la casa, y los de la piscina.

Su toque cálido y terroso se presenta en diversidad de tonos naranja rojizos. 

Este material es naturalmente antirresbalante por su porosidad, y es esta misma cualidad que le hace necesitar sellado periódico, evitando penetración de humedad y manchas.

Piedra natural

Este material en los pisos de la ducha es altamente estético y atractivo, desde travertino, hasta piedra caliza, se ven muy bien en los pisos. 

Debemos destacar que aunque son atractivos, requieren de un alto mantenimiento y pulido, especialmente por su condición de porosidad. Por otro lado, la piedra como el mármol, menos poroso, es muy liso y resbaladizo para este uso.

La enumeración de tipos de pisos para tu ducha no termina aquí. Es que puedes acudir a la tienda del sector de materiales y dejarte asesorar por los profesionales, que te mostrarán las ventajas de cada uno, y cuál es el más conveniente para tu cuarto de baño.

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?