Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Tamaño ideal para tu plato de ducha

La mayor parte de los usuarios prefieren los platos de ducha antes que las bañeras, y alegan múltiples ventajas que estos tienen.

Son mucho más seguros, con mejor accesibilidad, generan idea de amplitud, ocupando menos espacio, y requieren muy poco mantenimiento y cuidados.

Cuando se tiene un plato de ducha, se cuenta con la facilidad de poder removerlo en casos de averías en tuberías y desagües, y se presentan en variedad de colores y modelos

Todas estas razones, brevemente destacadas, son las que terminan por colocar en la preferencia a los platos de ducha.

Ahora bien, en asuntos de funcionamiento y comodidad de los diferentes platos de ducha, encontramos medidas diversas, que combinan y encajan a la perfección con las distintas duchas que se encuentran.

 

Diferentes medidas para cada caso

Los platos de ducha suelen tener medidas estándar que oscilan entre los 70 y 90 cm de ancho y un largo que puede oscilar entre los 70 y los 200 cm 12. 

Las dimensiones más encontradas son de 70×90, 70×100 y 70×120 cm, y se ven de manera común,al sustituir las bañeras.  

También existen modelos personalizados a medida, que permiten elegir el ancho y la longitud según las necesidades específicas de cada baño.

Es importante tener en cuenta las medidas del espacio disponible en el baño antes de elegir el tamaño del plato de ducha.

También es buena idea, una medida de por lo menos 90x120cm, en tu plato de ducha, para obtener espacio suficiente para relajarte y cumplir con la rutina de aseo personal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las medidas estándar pueden variar según el fabricante y el modelo del plato de ducha

 

¿Cuál escojo?

La elección del tamaño de un plato de ducha depende del espacio disponible en tu baño y de tus necesidades personales. 

Si tienes un baño pequeño, probablemente quieras optar por un plato de ducha más pequeño para maximizar el espacio disponible. 

Si, por el contrario, tienes un baño grande, puedes optar por un plato de ducha más grande si lo deseas. 

Si tienes un espacio pequeño, es posible que necesites un plato de ducha cuadrado o angular 32, mientras que si tienes un espacio más grande, un plato de ducha rectangular podría ser una mejor opción 

En cualquier caso, hay una gran variedad de platos de ducha tanto grandes como pequeños disponibles en el mercado, por lo que puedes encontrar el tamaño y estilo que mejor se adapte a ti

 

Elementos a evaluar

Lograr seleccionar el plato de ducha ideal para tu cuarto de baño se logra revisando y evaluando los siguientes elementos.

Tamaño y forma del cuarto de baño, ya que al tener una sal pequeña no es prudente elegir un plato de grandes dimensiones y al revés.

Del mismo modo, en lo que se refiere a la forma, las salas de baño cuadradas permiten la colocación del plato de ducha a un lado, dejando espacio para el resto de los elementos necesarios, y así tienes la oportunidad de seleccionar uno con las medidas que prefieras. 

Si la sala de baño es rectangular, como un pasillo estrecho, puedes dejar el plato de ducha para el fondo, y las dimensiones serán determinadas por el ancho de la sala.

El espacio para el lavabo y el wc debe ser suficiente, y con distancia prudente entre ellos para lograr una sala de baño que además de estética, sea funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?