Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Sigue estos consejos para mantener tu plato de ducha impecable

Los platos de ducha de resina o con carga mineral son los más frecuentes en los baños de todos los hogares, en parte debido a su diseño, así como de otras características fundamentales.

En este sentido, mantener el plato de ducha en buen estado es fundamental para garantizar su durabilidad y evitar problemas como la acumulación de suciedad y la formación de manchas. 

Sugerencias esenciales que permiten que el plato de ducha siempre luzca impecable

Limpieza regular

En este sentido, es necesario realizar una limpieza regular de su plato de ducha para evitar la acumulación de suciedad y manchas.

Para lograrlo, se sugiere utilizar productos de limpieza específicos para baños o mezclar agua caliente con vinagre blanco para limpiarlo. En todo caso, se debe evitar el uso de productos abrasivos que puedan dañar la superficie del plato de ducha, dando un aspecto desagradable.

En estos espacios se requiere la máxima higiene en su suelo, con la finalidad de prevenir la acumulación de suciedad y de las frecuentes manchas de cal.

Secado adecuado

Vale decir, que después de cada uso, se debe secar por completo el plato de ducha, para evitar la formación de manchas de agua. Esto ayudará a mantener limpio y libre de marcas.

Evite el uso de productos químicos fuertes

Prescinde del uso de productos químicos fuertes o que sean corrosivos en el plato de ducha, ya que pueden dañar la superficie. Por lo tanto, opte por productos de limpieza suaves y no abrasivos.

Prevención de manchas

Para prevenir la formación de manchas difíciles de eliminar, evite dejar productos como jabones, geles de ducha o champús en el plato de ducha por períodos prolongados. 

Por otra parte, se debe enjuagar y secar el plato de ducha después de cada uso para eliminar cualquier residuo.

Por otra parte, esto evita la aparición de moho, bacterias o cualquier otra partícula que pueda ocasionar alergias o irritaciones en la piel.

Sellado adecuado

Verifique de manera regular el sellado alrededor del plato de ducha para asegurarte de que esté en buen estado. Si aparece alguna grieta o desgaste, se debe reemplazar para evitar filtraciones, que dañen el plato de ducha.

Productos recomendados para la limpieza del plato de ducha 

Cuando se trata de limpiar un plato de ducha, es necesario utilizar los productos adecuados, que además de ser efectivos, sean seguros para mantener en condiciones de limpieza el material del plato.

Sin embargo, antes de comenzar con el proceso de limpieza es necesario tomar las precauciones necesarias, como usar guantes y asegurarse de que el área esté bien ventilada, así para garantizar la seguridad durante el proceso de limpieza.

Veamos cuáles son los productos más recomendados para la limpieza efectiva del plato de ducha.

Detergente suave

Un detergente suave es una de las alternativas más seguras y efectivas para limpiar de manera adecuada un plato de ducha. Se puede emplear un detergente suave para eliminar la suciedad y los residuos sin dañar el material del plato.

En todos los casos lo más recomendable es seguir las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados.

Usos de jabón neutro

En estos casos se utiliza primero una bayeta para eliminar cualquier resto de suciedad o jabón de la superficie del plato. Al terminar este paso, con un jabón neutro, diluido en agua, se aplica por toda el área, cuidando que se distribuye sobre toda la superficie del plato.

Vinagre blanco

Es frecuente usar en la limpieza del plato de ducha, una mezcla, que incluya a partes iguales, vinagre blanco y agua. Para aplicarlos, lo ideal es un paño suave o una esponja con esta solución. Después de aplicado, se enjuaga con agua, para lograr un aspecto impecable.

Productos de limpieza recomendados por el fabricante

En la mayoría de los casos, los fabricantes de platos de ducha establecen sus recomendaciones relacionadas con los productos específicos para mantener la óptima limpieza del producto que están vendiendo

Estos productos están elaborados para ser compatibles con el material que compone el plato, con la finalidad de proporcionar resultados óptimos. 

Por esta razón, se sugiere consultar las recomendaciones del fabricante para obtener más información sobre los productos recomendados para tu plato de ducha.

A modo de conclusión, estas sugerencias ayudarán a mantener el plato de ducha impecable y en buen estado, pero es necesario seguir las recomendaciones específicas del fabricante para el cuidado y mantenimiento adecuado.

Quiere decir, que se debe tener en cuenta que cada plato de ducha, de acuerdo con el material que está elaborado, puede tener requisitos de limpieza específicos, que deben seguirse a cabalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?