Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Reseña de los elementos que conforman los mejores platos de ducha

Ante la interrogante de qué tipo de plato de ducha es el mejor, las opciones de respuestas pueden ser muy variadas.

En todo caso, va a depender de varios factores, como la resistencia que posea, junto con la durabilidad que ofrezca.

Resalta también como factor resalta significativo el precio, si se trata de un plato de duchas económico o, por el contrario, uno que dure varios años en perfecto estado.

La facilidad de limpieza de igual forma es un elemento determinante al hacer la elección. Se consideran en este rango, la resistencia a las manchas, durabilidad y la periodicidad de la necesidad de mantenimiento. Por lo tanto, el mejor plato de ducha es aquel que cumple todos los requisitos. 

Esto quiere decir que existe una relación muy estrecha entre las necesidades y las preferencias de cada usuario. Destacan como elementos esenciales la resistencia, durabilidad, el diseño y la relación calidad/precio.

Por otra parte, dentro de los materiales preferidos para su fabricación está la resina, el mármol y el acrílico, cada uno de estos materiales con sus ventajas e inconvenientes.

 

Elementos a considerar para elegir el mejor plato de ducha

 

La resistencia

El diseño de cada plato de ducha está pensado para soportar el peso de una persona y su resistencia está determinada por los materiales de elaboración, siendo los más habituales los de resinas que tienen una alta capacidad de carga.

Por otra parte, la forma y tamaño del plato también influirá de manera directa en su resistencia. En este sentido, los cuadrados o rectangulares suelen ser más resistentes que los redondos o los fabricados de formas irregulares.

Además del material y la forma que tenga, la instalación resultará un factor clave para su resistencia. Quiere decir, que esté bien nivelado, por lo que se sugiere contratar un personal calificado para su instalación.

 

La durabilidad

Dentro de las características que se buscan al comprar un plato de duchas está su durabilidad, que resiste el paso del tiempo en óptimas condiciones. 

En este sentido, va a depender, en gran medida, de los materiales empleados en su fabricación. Los de mejor calidad están diseñados para durar muchos años sin mostrar indicios de desgaste. Deben estar en capacidad de poder usarse a diario sin revelar signos de deterioro.

 

La seguridad

Este elemento está ligado a que estén elaboradas de tal manera que su superficie evite que los usuarios se puedan resbalar o caer en el momento del baño. 

La seguridad en la ducha es un elemento indispensable, por lo que, es fundamental tener en cuenta siempre sus características antideslizantes al elegir el plato de ducha.

Sus materiales deben ser antideslizantes para ofrecer una seguridad para todos, pero en especial a las personas mayores, los niños y las personas con limitaciones en la movilidad.

Para conocer con certezas la seguridad que nos ofrece conviene revisar su nivel de seguridad, catalogado con una numeración del 1 al 3, donde el 3 es la calificación más alta. 

Lo que aporta esta cualidad antideslizante es el material de la superficie y su revestimiento.

En el mercado existe una gran variedad de platos de ducha que tienen esta ventaja de ofrecer seguridad y que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades.

 

Facilidad de limpieza y mantenimiento

Al comprar un plato de ducha se busca un bonito diseño. En este sentido, hay planos, extraplanos o algunos que vienen enmarcados. A la hora de la limpieza, siempre es deseable instalar los que están fabricados de materiales que sean más fáciles de limpiar. 

En este sentido, los de resina o carga mineral son impermeables, resistentes y muy sencillos de limpiar y en relación con el diseño, los más recomendables son los extraplanos.

Al estar elaborado de una sola pieza y no tener juntas ni marcos, no tiene rincones donde pueda acumular la suciedad o la cal que es un punto complicado de limpiar.

El acabado que tenga el plato de la ducha tiene gran influencia en la comodidad al limpiarlo. En este sentido, algunos acabados resultan más propensos a sufrir de rayaduras o a mancharse.

Cabe mencionar que es esencial seguir las instrucciones del fabricante relacionadas con la limpieza y mantenimiento para garantizar que se mantenga por muchos años en buenas condiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?