Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Razones para elegir un plato de ducha para tu sala de baño

Elegir una ducha, con un bello plato, le da una sensación de privacidad a tu baño, haciéndolo ver, incluso, un poco más amplio. Cuando la sala de baño es pequeña, resulta ser una elección perfecta, aunque si se cuenta con un baño más amplio pueden compartir el espacio con una bañera que le haga juego.

Estos platos de ducha están diseñados en diferentes materiales, desde los naturales en piedra, hasta los acabados en resinas texturizadas, pasando por los de cerámica que resultan muy prolijos.

Para deshacerse de la sala de baño tradicional con una bañera e instalar un plato de ducha, se ha hecho muy común en estos tiempos en que usamos la ducha como un mecanismo de aseo rápido que nos permita continuar con nuestro rápido ritmo de vida.

Es una opción rápida, segura que nos ayuda a disminuir el consumo de agua en cada baño, contribuyendo así con la preservación del planeta.

 

Muchas razones

Cuando instalas un plato de ducha en tu sala de baño, puedes obtener más espacio, y si lo cierras con una bella mampara que delimite perfectamente el espacio, también ganas privacidad y facilidad en el mantenimiento diario del espacio.

Esta razón cobra vital importancia cuando tenemos niños e en casa. Todos sabemos cómo queda una sala de baño luego del chapoteo durante la ducha de los niños. El plato de ducha evita charcos posteriores a la ducha de los más pequeños.

Y si además nos preocupamos del peligro cuando salen mojados, todo se ve complicado.

Estos malos momentos quedan eliminados cuando instalas un plato de ducha en tu baño.

Las razones de seguridad también son válidas, cuando tienes a los abuelos, u otras personas mayores, o con movilidad reducida en el hogar. 

La entrada y salida de un plato de ducha, especialmente si es texturizado, es muy segura y constituye una convincente razón para elegirlos.

El menor consumo de agua, por tomar duchas rápidas y no baños de inmersión, es otra de las razones más esgrimidas por los clientes.

Bajar la factura de agua, y contribuir con la conservación del agua de todo el planeta, constituye una excelente opción.

Variedad de colores y diseños, que brindan un amplio abanico de decoración de tu sala de baño, hace que muchas personas decidan instalar un plato de ducha.

 

Durabilidad

El material en que están elaborados los diferentes platos de ducha, los hará más o menos resistentes. Resistir las variadas temperaturas, así como la natural caída constante de agua sobre su superficie, varía la resistencia y también su apariencia.

El uso de agentes químicos, de manera continua, para poder mantenerlos en óptimas condiciones de apariencia y limpieza también puede atacar la resistencia y durabilidad de los materiales.

 

Seguridad

La condición ideal de todo plato de ducha, además de su estética, es la seguridad que ofrece durante el baño.

Lo más esperado es que el plato de ducha sea antideslizante. Según el material en el que estén elaborados, esta condición puede estar o no totalmente garantizada.

Una manera de reforzar la condición de antideslizante, es aplicar un tratamiento que les proporciona cierta textura que afianza las pisadas de los usuarios.

Los materiales y acabado de un plato de ducha pueden presentar diferentes niveles de seguridad. 

Se pueden clasificar en tres diferentes grados de anti deslizamiento, desde el nivel uno, poco antideslizante, hasta un grado tres que describe un gran potencial antideslizante. 

 

Todo seco

La instalación de desagües en el plato de ducha, garantiza dejar todo bien escurrido y seco, evitando pozos que terminan en acúmulos de suciedad, y posibles accidentes.

Pueden colocarse diferentes tipos de desagües, en formas diversas, acabados, e incluso con diseños que los hacen prácticamente imperceptibles.

La colocación del desagüe puede hacerse en la posición central, muy típica, pero también de manera adosada a los bordes con las paredes.

 

Resistencia

La resistencia de un plato de ducha, va intrínsecamente conectado al material en que fue elaborado.

Si buscas resistencia a los agentes químicos, que asegure una apariencia pulcra, brillante, después de cada lavada, debes apostar por un plato de ducha elaborado en cerámica.

Si en cambio, esperas que resista posibles golpes, debes instalar uno en acrílico. Los platos de ducha de piedra también presentan gran resistencia y acabados muy bellos.

Son muchas y muy variadas las razones por las que se llega a la decisión de instalar un plato de ducha en tu sala de baño. Te sugerimos visitar las tiendas, y consultar colores y diseños, para que decidas cuál es el que más te conviene.

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?