Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Platos de ducha para niños

Los platos de ducha especiales para niños son una excelente opción para cualquier familia con niños pequeños. 

Estos platos de ducha están diseñados específicamente para las necesidades de los niños, con medidas y formas que los hacen más seguros y accesibles para ellos. 

El diseño de estos platos, especiales para niños suelen tener una altura más baja, para que los niños puedan entrar y salir fácilmente sin la ayuda de un adulto. 

Además, a menudo tienen superficies antideslizantes para evitar resbalones y caídas. Si estás buscando una forma segura y práctica de bañar a tus hijos, un plato de ducha especial para niños es una excelente opción.

¿Es conveniente un plato de ducha?

Los platos de ducha son una opción conveniente para baños de niños por varias razones, que van desde la seguridad hasta la higiene.

En primer lugar, son más seguros que las bañeras, ya que no hay riesgo de que los niños se resbalen y se lastimen. 

Otra de las razones convenientes es que son más fáciles de limpiar y secar.

Para los que tenemos niños en casa, es sencillo comprender lo maravilloso que es mantener un entorno, donde los niños pueden ensuciar el baño con facilidad, y aun así, mantenerlo prolijo.

Los platos de ducha también son más accesibles para los niños, ya que no requieren que se suban a una bañera alta. 

Los platos de ducha se consideran una magnífica opción para baños de niños, puesto que ofrecen seguridad, facilidad de limpieza y accesibilidad.

Características ideales

Un plato de ducha ideal para niños debe tener ciertas características para garantizar su seguridad y comodidad, y tener el diseño ideal para ser usado por los más pequeños de la casa.

En primer lugar, debe ser antideslizante para garantizar que los niños se resbalen, y ocurran accidentes en la sala de baño.

También debe tener una superficie fácil de limpiar y mantener para garantizar un ambiente higiénico. 

Recordemos que es importante que tenga un tamaño adecuado para los niños, con una altura y profundidad que les permita entrar y salir con facilidad, sin dejar mucha salpicadura.

Por último, es recomendable que tenga bordes redondeados para evitar cualquier tipo de lesión en caso de golpes accidentales. 

Diseño y decoración

La decoración ideal para un plato de ducha para niños, depende en gran medida de los gustos y preferencias de cada uno de ellos.

Sin embargo, por lo general, los platos de ducha para niños pueden decorarse con colores brillantes y alegres, como rosa, morado o verde lima, para niñas, o azules y verdes, con patrones divertidos para los varones.

Toma en cuenta que, se pueden incluir accesorios de baño temáticos, como cortinas de baño con dibujos animados o toallas con motivos infantiles, dibujos de estrellas , unicornios o más. 

La decoración del plato de ducha debe ser divertida y atractiva para que los niños disfruten de su hora del baño.

Tamaños y formas

Los platos de ducha para la sala de baño de los niños deben ser de un tamaño y forma apropiados para ellos. Es fundamental considerar que debe ser un espacio seguro y cómodo para los niños al elegir un plato de ducha para su baño. 

Los platos de ducha para niños deben ser más pequeños que los de adultos, y deben tener una forma que sea fácil para acceder y salir de ellos.

Un diseño ideal, y cómodo para ellos, es el rectangular  y alargado, sin puertas que nos impidan ver sus travesuras, al mismo tiempo que impide los regados de agua en la sala de baño.

Los platos de ducha para niños también deben tener una superficie antideslizante para evitar accidentes. 

Se recomienda que los platos de ducha para niños tengan un tamaño de alrededor de 80 cm x 80 cm para garantizar su seguridad y comodidad.

La limpieza en manos de adultos

Para limpiar los platos de ducha, deben participar los adultos, y al mismo tiempo enseñarles lo básico de la limpieza.

Primero, retira cualquier objeto o residuo del plato de ducha, cabellos, restos de jabón, y por supuesto, todos los juguetes que quedan en el baño.

Rocíe una solución de limpieza en el plato de ducha y déjela reposar durante unos minutos, para luego usar un cepillo de fregado o una esponja para frotar la superficie, y así eliminar la suciedad y manchas.

Por último, enjuague el plato de ducha con agua tibia para eliminar cualquier residuo de limpieza, luego escurra y seque.

Los padres debemos considerar instalar platos de ducha en las salas de baño usadas por los más pequeños de la casa, ya que son más seguras, y fáciles de asear .En ellos podemos tener la seguridad de saberlos cuidados, especialmente en los que mantienen superficies antirresbalantes, y accesorios sin bordes filosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?