Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Platos de ducha diferentes tipos y calidades

Los platos de ducha son hoy en día un gran elemento que puedes usar al momento de remodelar tu baño. Muchas veces por desconocimiento o falta de presupuesto se instala un modelo estándar. Ya sea de porcelana blanca o acrílico, cuando en el mercado hay bastantes opciones.

Pareciera que solo te interesa que sea duradero y antideslizante, pero hay otras características que puedes escoger. Bueno, como verás a continuación hay muchos tipos de platos de ducha, tanto en tamaño, acabado y color. Como verás, los hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.

 

Forma y tamaño del plato de ducha

Si buscamos rapidez y precio, lo mejor es colocar un plato de ducha de tamaño estándar, en cuyo caso tendrás variedad de modelos “normales” y otros que no son clásicos, ya que son todos de tamaño estándar. Los fabricantes han hecho varias variaciones. , variando en altura tal vez unos pocos centímetros.

Digamos que en medidas estándar puedes encontrar casi cualquier solución, porque hay modelos rectangulares, cuadrados, semicirculares… incluso los hay con tres superficies para unir las esquinas.

Según el modelo de plato de ducha que escojamos, hay una o varias medidas estándar, por ejemplo, en platos acrílicos o de porcelana. Para este tipo de plato no podemos solicitar una producción a medida, por lo que debe ajustarse según medidas estándar.

Hoy en día, sin embargo, muchos fabricantes ofrecen losas de resina mineral que ofrecen muchos tamaños estándar, especialmente en los tamaños más comunes. 

Con la ventaja de que este tipo de losa se puede cortar tanto en la fábrica como en casa por un albañil. Las medidas estándar de los platos de ducha de resina mineral son 70, 75, 80, 90 y 100 cm. de profundidad y de 70 a 200 cm de ancho.

En este tipo de placa, si se fabrican por encargo, se fabrican en casi cualquier ancho o largo, incluso solicitando dónde se quiere el desagüe, donde cae el agua, etc. aunque normalmente con lo que ofrece el mercado sobra para cubrir todas las necesidades.

 

Tipo de material para los platos de ducha

Las más habituales son las masillas porcelánicas, acrílicas y minerales, aunque algunas son de piedra natural, PVC, gres o mármol. Por durabilidad, calidad y sensación al tacto, las mejores placas son las placas con carga mineral, también llamadas placas con carga química o resina mineral. 

Dependiendo de los componentes, pesan más o menos o varían en precio, generalmente las más caras, junto con los fabricados en piedra natural, que dura un poco más.

Las placas de porcelana son bastante resistentes, frente a las cuales deben ser lo suficientemente frías y resbaladizas, pero aún hoy en día son las más vendidas. 

Las placas acrílicas son menos resbaladizas, más livianas y dan más sensación de calidez, frente a las cuales pierden firmeza con el tiempo. Es seguro decir que si compras un plato de ducha acrílico de un buen fabricante, no deberías tener ningún problema.

 

Decoración y color de los platos de ducha

La calidad de los platos de ducha y sanitarios en general ha mejorado mucho, también en la fabricación, por ello los fabricantes están tratando de estudiar el mercado y mejorar estéticamente sus productos. 

Hay cientos de decoraciones y colores, hechos a medida. Y personalizados, desde colores muy variados, texturas, y formas actuales.

Si ya conoces un poco más algunas de las características que se han desarrollado en cuanto a la decoración del baño, debes proceder a explorar algunas de las opciones disponibles para saber qué color utilizar para colocar el plato de ducha.

Para elegir, puedes guiarte por varios criterios, ya sea precio, material y todo eso sin olvidar qué color le pondrás a los muebles de baño o a los azulejos o pisos. Una buena idea para tomar la decisión correcta es pensar juntos qué tendencia decorativa te gusta más y luego elegir entre los diferentes modelos que se adaptan a este estilo.

Seguro encontrarás gamas que se adaptan a diferentes estilos como el nórdico, industrial, ecléctico, clásico, natural chic y muchos otros.

Finalmente, los platos de ducha hoy en día viene en una variedad de modelos, formas y colores. Además de ser un excelente motivo para formar parte  de la decoración o remodelación del baño de tu hogar. Aunque en ocasiones por desconocimiento o por razones presupuestarias se instala un modelo estándar.

Si buscamos rapidez y precio, lo mejor es colocar un plato de ducha de tamaño estándar, en cuyo caso tendrás variedad de modelos “normales” y otros que no son clásicos, ya que son todos de tamaño estándar, los fabricantes han hecho varias modificaciones. Ahora si buscas innovar puedes conseguir modelos actuales en colores y texturas novedosas.

Por ello anímate y cambia tu plato de ducha, con ese solo cambio tu sala de baño la sentirás nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?