Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Instalación plato de ducha

Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu baño y quieres los mejores materiales, te proporcionaremos toda la información necesaria y sugerencias ideales. De esta manera, puedes dar rienda suelta a tu lado más creativo, y al mismo tiempo puedes traer no solo un sentido de moda a tu baño, sino también un sentido de calidad, porque estás pensando en instalar un plato de ducha. Elegir uno de los rellenos de resina y minerales es una buena elección ¿Quieres saber por qué? 

¿Qué es un plato de ducha?

Antes de instalar un plato de ducha de resina, deberías saber lo que es, ¿no crees? Estos modelos están hechos de resinas como poliéster o poliuretano, pero también contienen cargas minerales, como cuarzo, dolomita o mármol. Esto le da algunas características especiales, que son hermosas y duraderas.

En la parte de decoración juegan un papel los pigmentos añadidos en estos modelos, por lo que puedes encontrarlos en diferentes colores o imitando la textura de la piedra natural, las opciones son muy diversas.

Sin embargo, lo mejor de estos platos de ducha es que también cuentan con una capa denominada gel coat, que proporciona una superficie antideslizante y además es antibacteriana, por lo que considerando la humedad que se genera en este espacio, son muy adecuados para mantener la higiene. 

¿Cómo instalar un plato de ducha de resina en 5 pasos?

1. Medir el espacio

Para la instalación del plato de ducha, lo primero que debes hacer es medir el espacio que tienes. Ya sea un plato de recambio o una estructura nueva, debes medirlo antes de adquirir el plato de ducha que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Por supuesto, puedes encontrar un plato de ducha de resina de tamaño estándar que se adapte perfectamente a tu baño; sin embargo, también puedes optar por personalizarlo. En este sentido, puedes explorar los más diversos diseños para disfrutar de un baño real, especialmente un baño que brinda la conveniencia y comodidad que deseas.

Ahora, veamos las cosas que necesitan especial atención a la hora de saber cómo instalar un plato de ducha de resina.

2. Ajustar la toma del desagüe

La tubería de desagüe y su buen ajuste son fundamentales, ya que una colocación incorrecta puede provocar fugas, que pueden arruinar todo tu trabajo. Debes considerar su ubicación desde el principio.

Tu propio plato de ducha tendrá un desagüe adecuado, pero si debes ajustarlo, debes dejar suficiente espacio para insertar un codo o incluso un tubo de PVC adicional para ajustar completamente el tamaño del desagüe y el bajante. Para que sea perfecto, te recomendamos que coloques la placa en el orificio de antemano para que puedas marcar la ubicación específica del cabezal de drenaje. 

3. Aplanar la superficie

Una vez instaladas las tuberías y tengas suficiente espacio, se puede preparar la instalación del plato de ducha. Debes utilizar una base de mortero y teniendo en cuenta la altura del plato de ducha. 

En este caso, tienes dos opciones: la primera es preparar todo para que la bandeja quede al ras del suelo. Esta opción es más bonita, pero por otro lado, si no se hace bien te va a provocar muchos problemas. 

Contamos con un equipo profesional en la instalación de platos de ducha en Barcelona, ya que las medidas para evitar fugas deben ser exactas.

La segunda opción más segura es que sobresalga el plato. Por supuesto, esta no es una opción desagradable, pero es la más típica.

En cualquier caso, esto te ocasionará menos problemas en la instalación del plato de ducha.

Solo es necesario aplanar la base de mortero, no hay necesidad de desniveles, porque los platos de ducha ya lo llevan añadido para drenar toda el agua. 

Es muy importante asegurarse de que la base sea plana y muy seca antes de colocar el plato sobre ella.

Si el plato de ducha de resina no se seca al colocarlo sobre la base de mortero, el plato de ducha  se deformará y tendrás que pedir otro, por lo que esto es muy importante.

4. Colocar el plato y la conexión

Como hemos comentado, espera hasta que el mortero esté bien seco antes de colocar la placa. En este caso, la parte clave de cómo instalar el plato de ducha de resina es elegir el material que une nuestro plato a la base, que solo puede ser masilla de poliuretano. ¿Por qué?

Los materiales que componen este tipo de platos de ducha son muy especiales, por lo que no servirá cualquier tipo de sellador. La masilla de poliuretano es la elección perfecta, puedes aplicarla sobre la base de mortero y colocar el plato sobre ella.

Luego, solo necesitas conectar el anillo de drenaje a la tubería, fijarlo con tornillos, todo debe encajar perfectamente, porque hay que destacar que, como mencionamos en el segundo punto, la tubería debe encajar perfectamente.

5. Sellar, secar, disfrutar

Después de instalar el plato de ducha, debes sellar las juntas para evitar que se escape el agua. También habrás instalado la mampara de ducha que también debe ir sellada. Debes dejarla secar para disfrutarla, pero por comodidad y belleza, todo vale la pena, te lo aseguramos! 

Eso sí, tienes que recordar que estos platos tienen una capa de Gel Coat. Por eso es muy importante saber limpiar correctamente el plato de resina.

Y si te han entrado ganas de reformar tu baño, nosotros nos comprometemos a cambiar tu bañera por un plato de ducha en tan sólo 1 día en Barcelona y toda Cataluña

¿Qué ventajas tiene saber cómo instalar un plato de ducha de resina?

El baño es un espacio personal que está muy relacionado con todos, porque allí pasamos tiempo para el cuidado y la atención personal. Por ello, a la hora de instalar el plato de duchade resina se debe poner la mayor dedicación, para que sea un lugar confortable.

Tener la máxima higiene, confort y belleza es fundamental para disfrutar del baño ideal, que sea atractivo y forme parte del interiorismo general del hogar.

Si ya te has decidido, nosotros nos encargamos de la instalación de tu plato de ducha en Barcelona y toda Cataluña, sin obras y en tan sólo un día.

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2022 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?