Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Guía para comprar los mejores platos de ducha para espacios pequeños

Al diseñar un baño para un espacio reducido es fundamental seleccionar los mecanismos que permitan maximizar el espacio disponible. Dentro de estos elementos, el plato de ducha es un elemento clave.

Para elegir el adecuado, en el mercado se encuentran variados modelos que van desde uno cuadrado, rectangular, semicircular, hasta los que tienen formas personalizadas a gusto del cliente.

Decidir cambiar la bañera por un plato de ducha es una decisión que permite un aspecto que incrementa la sensación de amplitud en el baño.

Por otra parte, con el avance de la tecnología, los nuevos materiales y procesos de elaboración ofrecen la garantía de brindar mayor seguridad a los usuarios. Este aspecto es básico para todos, pero cobra especial significado en los hogares donde hay niños, personas mayores o con movilidad reducida.

Los mejores platos de ducha para espacios reducidos

Platos de ducha cuadrados

Sin duda una excelente opción, ya que su forma cuadrada permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Por otra parte, son fáciles de instalar y su diseño minimalista los hace ideales para baños modernos, adaptándose a estos espacios sin comprometer la estética o la comodidad. 

Sin embargo, siempre es necesario considerar algunos factores claves, como el material en el que está elaborado, que puede variar desde uno de cerámica, acrílico o resina, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. 

Puedes seleccionar entre una gran variedad de colores y texturas, para todos los gustos y necesidades, además de algunas características especiales, como por ejemplo desagües ocultos o sistemas antideslizantes, funcionalidades que aportan un aspecto apreciable.

Platos de ducha rectangulares

Los más populares si el espacio es alargado, con el fin de aprovechar de manera eficiente los metros disponibles. 

En el mercado los puedes encontrar en una amplia variedad de tamaños para adaptarse a tus necesidades, desde los más compactos hasta los más grandes, para adaptarse a las diferentes dimensiones de baños pequeños.

Por supuesto, al elegir un plato de ducha para un espacio reducido, es fundamental considerar las dimensiones adecuadas para garantizar un ajuste perfecto.

Por otra parte, está diseñado en materiales muy resistentes y duraderos, como el acrílico, que tiene la ventaja que resultan muy fáciles de limpiar. El sistema antideslizante, que ofrece gran seguridad a los usuarios, es una propiedad que también puedes encontrar en estos platos de ducha.

Platos de ducha semicirculares

En este caso se trata de la alternativa perfecta, si lo que deseas es mostrar un aspecto más suave y curvo en tu baño. Sus dimensiones encajan de manera perfecta en rincones y esquinas, adaptándose de manera ideal en estos espacios reducidos.

Su diseño elegante y moderno agrega un toque de sofisticación al espacio. Vale decir que además ofrecen gran comodidad y seguridad, ya que al no tener esquinas afiladas, reducen el riesgo de golpes y caídas, con una superficie antideslizante que proporciona una base segura para ducharse.

En lo que respecta a la instalación, estos platos de ducha suelen ser fáciles de colocar. Se adaptan a diferentes tipos de suelos y su instalación no requiere grandes modificaciones en el baño.

Platos de ducha extraplanos

Es quizás la opción preferida para los espacios pequeños. En este caso se trata de platos de ducha que tienen un grosor mínimo, lo que los hace ideales para crear una apariencia moderna y minimalista en tu baño. Además, su diseño plano facilita el acceso y la limpieza.

Platos de ducha con formas personalizadas

Estos platos de ducha están destinados a aquellos usuarios que buscan un diseño único y personalizado. En este caso, se adaptan a unas necesidades específicas, como un tamaño particular, donde se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible.

En este caso es oportuno atender algunas sugerencias útiles, para maximizar las ventajas de estos platos de ducha a medida. En primer lugar, está el diseño, fundamental en el momento de optimizar los espacios pequeños.

En este aspecto, son muy variadas las opciones de diseños personalizados que se adaptan a las dimensiones y formas particulares del baño.

Por otra parte, los platos de ducha al ras de suelo se han convertido en una tendencia muy popular en el diseño de los baños modernos.

Su ventaja principal es que elimina las barreras que representa un borde elevado, por lo tanto, dan una mayor sensación de amplitud y aumenta el nivel de seguridad, fundamental en el caso de las personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.

Si el deseo sobresaliente es darle una forma personalizada y singular, es factible en platos que pueden tener forma de pentágono o con esquinas redondeadas, que ayudan en gran medida a maximizar el espacio y dan un toque único al baño.

Mamparas de ducha 

Es esencial en el caso de los platos de duchas personalizados instalar una mampara de ducha elaborada a la medida.

En este caso, debe existir una adaptación perfecta entre el plato de ducha y la mampara para dar esa imagen perfecta a un baño que se convierta en el centro de atención del hogar.

Todos estos modelos de platos de ducha tienen como finalidad aprovechar al máximo los metros disponibles para el espacio de la ducha. Cualquiera de sus modelos se puede adaptar al estilo particular que se quiera imprimir a la decoración de este espacio.

Por otra parte, siempre se aconseja solicitar la opinión de profesionales en esta área, para tener la mayor garantía de elegir el plato de ducha perfecto para el baño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?