Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Evitar hongos en la mampara de baño

¿Cómo evitar hongos en la silicona de la mampara de baño?

Los baños y las cocinas son áreas donde el moho y los hongos son comunes. Cuando esto suceda, las juntas se volverán negras, y el plato y la silicona de la mampara de baño a medida en Barcelona parecerán descuidados y descuidados.

Por eso desde Ducha24h queremos que tu plato y mampara de ducha luzcan como nuevosdurante mucho tiempo, te diremos cómo evitar hongos en la silicona de la mampara de baño a medida en Barcelona.

¿Por qué aparece moho en la silicona de la mampara de ducha?

El moho es un tipo de hongo que tiende a prosperar en ambientes húmedos. Por eso su habitación favorita de la casa es el baño o la cocina. La principal causa del moho es la humedad, por lo que a menudo se ve en el borde del fregadero de la cocina o en la junta de silicona de la mampara de baño a medida en Barcelona.

Otro factor que incide en la aparición de hongos en la silicona de la mampara de ducha es la temperatura. Cuando la temperatura está por debajo de cero, el hongo no puede sobrevivir. Pero en un ambiente cálido y húmedo, como una cocina o un baño, es aún más fácil que aparezca.

¿Cómo prevenir el moho en la silicona de la mampara de ducha?

Si en este momento piensas que la silicona de la mampara de baño nunca podrá estar libre de hongos, entonces estás equivocado. Sigue los consejos a continuación para evitar que la silicona de la mampara de baño a medida en Barcelona se enmohezca.

Para la prevención diaria, después de cada ducha, asegúrese de mantener la mampara seca. Hay muchas opciones, puede usar un paño seco o puede usar una herramienta de limpieza de vidrio con borde de goma

Lo importante es quitar el agua del vidrio de la mampara del baño para evitar que gotee. Aunque si usas tela, puedes llegar mejor a las articulaciones. Ideal es una combinación de paño y limpiacristales.

Se recomienda limpiar la silicona con una esponja o cepillo con regularidad, y utilizar un agente limpiador especial para eliminar el moho. Por tanto, utilizando esponjas o cepillos, podemos ejercer más influencia sobre las partes en conflicto del plato de ducha y la mampara donde suelen aparecer los hongos.

Consejos para eliminar el moho de la mampara de ducha

Si ya es tarde y el hongo está muy extendido en la silicona de mampara de baño a medida en Barcelona y otras áreas del plato de ducha, sigue estos consejos para eliminar el problema desde la raíz. Pero no olvides que siempre es mejor prevenir que curar.

La desventaja de los hongos en la silicona de las mamparas de baño es que dejan manchas negras, que son difíciles de eliminar además de ser visualmente antiestéticas. Por lo tanto, si las manchas son recientes, será mucho más fácil quitarlas que las manchas de mucho tiempo. 

Por otro lado, si las manchas de hongos aparecen durante mucho tiempo, puedes intentar limpiarlas. Si no tienes éxito, el peor de los casos es que tienes que quitar la silicona de las juntas de la mampara de ducha para quitar el foco de la humedad.

Pero antes de reducir la pérdida, intenta limpiarlos con una mezcla de vinagre blanco, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y una taza de agua tibia para hacer una pasta. Déjelo actuar sobre la silicona durante media hora, frótalo con un cepillo y retira todo con agua.

Como puede ver, mantener el moho y otros hongos alejados de la mampara de la ducha es un problema preventivo. Si aún quieres tener un baño bonito e impecable, y tu mampara de baño a medida en Barcelona es la estrella de tu baño, consúltanos, ¡encontrarás lo que buscas!

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2022 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?