Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Estos son los elementos fundamentales al elegir el plato de ducha perfecto

Los platos de ducha van a representar uno de los componentes o elementos más importantes en la instalación de un cuarto de baño, por lo que es necesario analizar al detalle para realizar la mejor inversión. 

Esta es la razón por la cual ha surgido una gran oferta de modelos que se alejan del plato de ducha tradicional y por la cual muchos propietarios han decidido cambiar las bañeras por los platos de ducha.

Estos nuevos modelos garantizan el correcto funcionamiento de la ducha, evitan las caídas y resbalones, que son accidentes frecuentes en el cuarto de baño y además le dan un aire renovado y moderno. 

En este sentido, existen diversos elementos que permiten elegir el plato de duchas perfecto para tu hogar.

Sin duda la elección no es fácil, por el contrario, se torna un poco complicada, por lo que es indispensable evaluar algunos elementos que servirán de gran ayuda para elegir el plato de ducha perfecto

Aspectos a considerar al elegir el plato de duchas perfecto

Tamaño del plato de ducha

Es indispensable considerar que el tamaño del plato de la ducha se adapte a la perfección al espacio disponible. 

En este sentido, los platos de ducha rectangulares son los más recomendables en los espacios más grandes, mientras que en los más reducidos se sugieren usar los cuadrados.

Esto quiere decir que con base en las proporciones del lugar hay dos opciones que maximizan el uso del espacio.

A modo de ejemplo, si el baño mide menos de 3,50 metros cuadrados, los expertos van a sugerir que se instale un plato de ducha cuadrado o circular. En este mismo orden de ideas, para un espacio de mayores proporciones, se aconseja uno rectangular.

Material del plato de ducha

Dentro de los materiales seleccionados para un plato de ducha que cumpla los requisitos está la porcelana, el acrílico, resina, acero inoxidable y la piedra natural.

Cada uno de estos materiales tiene distintas ventajas e inconvenientes que es necesario conocer para seleccionar el que mejor se adapte a las necesidades.

Instalación

Dependiendo del tipo de instalación, los de superficie son los más fáciles de instalar, mientras que los que están al ras del suelo son los que ofrecen mayor accesibilidad y seguridad a los usuarios.

Diseño del plato de ducha

Este elemento está relacionado con el estilo decorativo, que le imprima armonía con el resto de los elementos. 

Quiere decir que los platos de ducha pueden tener distintos diseños y acabados, para brindar facilidad a los usuarios de escoger entre múltiples opciones como un diseño minimalista, clásico o moderno.

Platos de ducha antideslizantes

Se trata de los elegidos por quienes están en la búsqueda de gran seguridad y en lo que respecta a este aspecto, en la actualidad existen modelos que se adaptan al alcance de todos.

Dentro de sus características más interesantes resalta la gran resistencia a los golpes y su fácil acceso, elemento de utilidad a las personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

Estos platos pueden elaborarse en carga mineral o resina y dentro de estas puedes elegir los que tienen marco o no y otras características, como es que tenga el desagüe centrado, o desplazado.

En lo que refiere a los colores, en el mercado se encuentran en un amplio abanico de colores, desde el clásico blanco, hasta los colores más modernos o audaces, pasando por los populares como el beige o el gris antracita. Por otra parte, tienen la ventaja que se pueden elaborar a la medida.

Dentro de los modelos se pueden seleccionar, para mayor comodidad, el material que además de facilidad de limpieza sea muy resistente. Los de piedra natural se ajustan de manera perfecta a la decoración de estilo rústico.

Por otra parte, se pueden enumerar las principales características de estos platos de ducha, que le confieren el favoritismo entre los usuarios:

  • Antideslizante

Al fabricarse con un material antideslizante, se aumenta la seguridad para todos los usuarios en el uso de la ducha, aun en el caso de los usuarios que presentan condiciones especiales.

  • Textura

Poseen una superficie suave al tacto, que mejora la comodidad y reduce el riesgo de caídas. 

  • Diseño

En la mayoría de los casos es un diseño en relieve que aumenta la fricción y la adherencia, en distintos modelos, formas y tamaños.

  • Facilidad de limpieza. 

Resulta más fácil de limpiar que los modelos convencionales, lo que es una ventaja muy considerable.

  • Durabilidad

Este aspecto les confiere la cualidad que se considera una excelente inversión a largo plazo.

Otros elementos a considerar 

Además de los factores enumerados en los párrafos anteriores, es la combinación de un plato de ducha que no resbale, es decir, que sea antideslizante y al mismo tiempo fácil de limpiar.

Las principales sugerencias se decantan hacia los materiales como resina o mármol, que son muy resistentes, antideslizantes y muy fáciles de limpiar.

Además de su aspecto impecable, evita que se acumule la humedad que garantiza que dure más tiempo en óptimas condiciones.

Para resumir elegir el plato de ducha perfecto es el que considera el tamaño y forma del plato, además del material del que está elaborado, el sistema de instalación y el diseño seleccionado.

Con todos estos elementos evaluados en conjunto será más sencillo elegir el plato de ducha que se ajuste a las necesidades, los gustos y el presupuesto disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?