Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Elige estos colores de plato de duchas si deseas que permanezcan limpios

Decidir cambiar la bañera por un plato de duchas lleva consigo una serie de análisis previos, donde prevalece la funcionalidad y comodidad de los platos de ducha.

Entre las características más resaltantes está que son antideslizantes, más resistentes y duraderos. Pero también se debe tener en cuenta que se ensucian y hay que limpiarlos.

Por otra parte, los de resina están elaborados en una gran variedad de colores y texturas, lo que además de funcionalidad le agrega el valor estético y se busca que combine con el resto del estilo de decoración que deseamos imprimirle al baño.

En líneas generales, seleccionar un color determinado va a ayudar a que el plato de duchas permanezca por más tiempo limpio. 

Al elegir el que se instalará en el baño debe evaluarse la calidad que ofrecen los diferentes fabricantes. Para ello lo aconsejable es revisar los certificados que disponen estos platos de ducha.

Esto quiere decir, que en los mencionados certificados se especifica cuáles son los productos de limpieza adecuados para mantenerlos impecables y en buenas condiciones, sin que sufra ningún daño.

Por otra parte, una característica, que es significativa de destacar, es que los platos que mejor se limpian son los extraplanos, ya que al ser de una pieza no tienen espacios que sean proclives a acumular cal o cualquier otra suciedad. 

Sin embargo, además de su diseño, en este caso revisaremos los colores que permanecen más limpios.

 

Estos son los colores de platos de ducha más limpios

La combinación de colores a elegir para los platos de duchas es muy variada. Sin embargo, en algunos colores se nota con más facilidad la suciedad y los rastros de cal que le aportan un aspecto desagradable y deslucido al espacio. 

Esta es la razón fundamental porque en la mayoría de los casos se prefiere el uso de colores claros, como el blanco, crema, marfil y toda la gama de tonalidades claras.

En estos casos, se notan menos los residuos de la cal y la suciedad en general, aunque lo ideal es mantener esos espacios en condiciones impecables de limpieza.

En este sentido, la combinación de colores, con la textura y el diseño del plato, forman un conjunto que puede resultar más sencillo o complicado de mantener en buenas condiciones de limpieza.

Esto quiere decir, que aunque los colores como el negro, antracita o grafito resultan muy elegantes, elementos como la cal presente en el agua y algunos productos empleados para la limpieza le dan un aspecto opaco que no resulta muy agradable.

Al elegir estos colores, resulta más complicado mantener el baño prolijo, en condiciones impecables todo el día.

En otro orden de ideas, también es un elemento importante a considerar el color de las rejillas al momento de mantener las condiciones de limpieza por más tiempo.

En este sentido, estas rejillas se encuentran en el mercado en diversas medidas y colores. Al momento de elegir la más adecuada para el baño, además de la funcionalidad y estética, es necesario considerar la facilidad de limpieza, para que en todo momento pueda lucir pulcra a la vista de todos. 

Por ejemplo, las rejillas muy grandes, aunque representan un aspecto más agradable a la vista, resultan complicadas de limpiar, lo que es un aspecto interesante a considerar. 

Por otra parte, las rejillas de colores claros o de acero inoxidable, resultan más sencillas de limpiar y brindan un buen aspecto en todo momento al entrar al baño.

 

¿Cuáles son las características de los platos de ducha más limpios?

El uso de colores claros como el blanco o marfil y que además disponga de un certificado que detalle los productos a emplear que resulten efectos contra la cal en el agua.

Aspectos que resultan convenientes de considerar son el diseño, tamaño de la rejilla y las texturas. En lo que respecta al diseño, lo ideal es que sea extraplano, sin rincones o espacios donde se pueda acumular sucio o humedad.

Por otra parte, el tamaño de la rejilla deseable es el mediano, y, con relación a las texturas, lo mejor es elegir unas que sean uniformes, que no acumulen la cal del agua.

Con estas sencillas sugerencias es muy fácil tener en los baños unos platos de ducha en colores que sean fáciles de mantener un aspecto impecable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?