Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Duchas de obra: ventajas y desventajas

Las duchas en la actualidad son elementos de gran importancia en la sala de baño, ganando espacio frente al uso tradicional de las bañeras. Ya sea por razones de ahorro de espacio o de agua, los platos ducha llevan hoy día una gran delantera.

De manera adicional, los platos de ducha elaborados según los requerimientos del cliente, se ven cada día más, debido a que ofrecen gran rango de personalización. 

Si se cuenta con la asesoría de personal conocedor, pueden obtenerse muchas ventajas en su apariencia y funcionamiento.

Son muchas las opciones que se pueden obtener para el disfrute de una buena ducha relajante y confortable con los mejores diseños de platos de ducha.

Puedes plato de ducha con un muro, prescindiendo de las mamparas, platos de ducha a nivel del suelo, con acabado texturizado o liso, y muchos otros diseños más.

 

Razones para tener un plato de ducha de obra

Las razones para buscar un plato de ducha antes que una bañera, son muy varias.

Argumentos de aprovechamiento de espacio son los más escuchados, ya que la modernidad exige el máximo uso de cada rincón del baño.

Por otra parte, el ahorro en recursos hídricos también juega un papel preponderante, puesto que los baños de inmersión suelen gastar más agua de la que prudentemente debiera emplearse.

Por otra parte, la practicidad que se requiere al bañarse en el ritmo de vida actual, también es una razón muy escuchada.

Todas estas son razones para optar por un plato de ducha, pero las razones para optar por una de obra en el lugar de uno prefabricado son la posibilidad de individualizarlo según tus gustos y expectativas, permitiendo gran amplitud en el diseño, materiales y medidas.

 

Ventajas 

Las principales ventajas que se obtienen de la instalación de un plato de ducha de obra, son la posibilidad de diseñarlo en colores, modelos y accesorios que cambiará la apariencia de tu sala de baño.

Del mismo modo, se estima mucho, la posibilidad de individualizar la sala de baño, ingeniando en su dimensión apropiada y en los detalles que quieras y tu presupuesto te permita.

El aprovechamiento del espacio es una de las ventajas más apreciadas, ya que no solo nos permite adaptarnos al espacio existente, sino que también nos da la amplitud de instalar los accesorios que necesitamos 

En el caso de las salas de baño pequeñas, son más aprovechadas las ventajas de los platos de ducha. Elegir Instalar un plato de ducha de obra en un baño pequeño nos permitirá optimizar la planificación, diseñando con los detalles y medidas que necesitamos.

La posibilidad de combinar los materiales y texturas según el gusto y la función particular que queramos darles a esta ducha es una gran ventaja. De esta manera podemos texturizar todo el plato, o solo la granja de entrada y salida. 

Puede darse continuidad con resto de la sala de baño, con la elección de platos de ducha a ras de piso, también puede individualizarse cuando tenemos niños o personas adultas en casa.

Cuando instalamos plato de ducha de obra podemos añadir una silla para que los abuelos estén seguros, o barandas para evitar que los niños se caigan.

 

Desventajas

A pesar de que los platos de ducha son una opción versátil y estética, su instalación en nuestros baños puede ser un poco complicada, o en todo caso deben tenerse algunas precauciones.

De manera previa a la instalación del plato de ducha deben subsanarse los posibles problemas como roturas de tuberías, colección de humedades, ya que si no se resuelven terminan por dañar la instalación o funcionamiento del mismo.

Debe prever que el nivel del suelo permita el desagüe correcto del plato de ducha.

Si no se cuenta con una instalación profesional y cuidadosa, esto puede ser un verdadero dolor de cabeza.

 

Para tener en cuenta

Cuando diseñamos e instalamos un plato de ducha de obra a ras del suelo, y no realizan labores de sellado escrupulosas y bien cuidadas, en las mamparas o puertas de este. Podemos terminar con pequeños pozos en la sala de baño, después de cada uso.

Debemos asegurarnos de que el material y técnica de sellado sea la correcta.

Otro detalle al que debemos prestar atención es al material que seleccionamos para el piso del plato de ducha. Este debe ser lo suficientemente texturizado, para evitar resbalones y accidentes, y al mismo tiempo sencillo de asear. 

Por lo general, en los texturizados tiende a crearse acumulación de jabón y restos de cada ducha. Asesórate para evitar estos detalles engorrosos y desagradables.

Como hemos aprendido el día de hoy, los platos de ducha de obra tienen abundantes ventajas y muy pocos contratiempos. 

Por lo general, las desventajas son completamente previsibles y sencillas de evitar si se cuenta con la asesoría y participación de personal profesional competente.

No tendrás problemas al instalar el plato de ducha de obra ideado especialmente para el disfrute de tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?