Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

¿Cuáles son los colores de platos de ducha que duran más limpios?

Los colores de los platos de ducha más limpios varían dependiendo de la preferencia del usuario y el estilo del baño. Aunque no hay una regla estricta sobre qué color es el más limpio, algunos colores ayudan a ocultar manchas y suciedad con más facilidad. 

Los platos de ducha de resina o carga mineral están fabricados con una gran variedad de colores, tamaños y texturas y dentro de sus características destacan que son antideslizantes, resistentes y duraderos. 

Por otra parte, elegir un color u otro ayuda a mantenerlo más tiempo limpio. En este sentido, para conocer la calidad de cada uno lo más indicado es ver los certificados que dispone el plato de ducha.

En los certificados se especifican los productos de limpieza que se pueden usar, sin dañarlo. Los que presentan más facilidad para la limpieza son los extraplanos, ya que al ser de una pieza evitan tener rincones donde acumular cal y suciedad.

Características que simplifican la limpieza de los platos de ducha y de las rejillas

  • Colores claros como el blanco, marfil, gris claro o crema, entre otros.
  • Certificado que especifique que se pueden utilizar productos efectivos contra la cal del agua.
  • Diseño extraplano sin marcos ni rincones.
  • Rejilla con tamaños regulares, no extra grandes.
  • Superficies de materiales no retengan la cal.

Colores de platos de ducha más limpios

Los colores de platos de ducha más limpios son los claros. En estos tonos se ve menos la cal y la suciedad. Vale decir, que uno de los más populares para los platos de ducha limpios es el blanco. 

En este sentido, el blanco es un color clásico y neutral que puede hacer que el baño se vea limpio y luminoso. 

Por otra parte, las manchas y la suciedad son más visibles en un fondo blanco, lo que hace que sea más fácil de detectar y limpiar. 

Otro color que se considera limpio para los platos de ducha es el beige o crema, ya que se trata de un color neutral, que puede complementar a la perfección con los diferentes estilos de baño. 

El beige puede ocultar ligeramente las manchas y la suciedad, lo que puede ser útil si no tienes tiempo para limpiar el plato de ducha con regularidad.

El gris claro, por otra parte, se considera limpio para los platos de ducha. Al igual que el blanco, con este color el baño se ve más luminoso y limpio. Además, las manchas y la suciedad son menos visibles en un fondo gris claro, lo que puede facilitar el mantenimiento y la limpieza.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la limpieza de un plato de ducha no depende únicamente del color. Quiere decir que es necesario mantener una rutina regular de limpieza para mantener el plato de ducha en buen estado. 

Por esta razón, se sugiere utilizar productos de limpieza adecuados y seguir las instrucciones del fabricante para evitar dañar el material del plato de ducha.

En colores oscuros como negro, grafito, antracita, la cal del agua y los productos como champús y geles de baño destacarán más y le darán un toque blanquecino al plato de ducha que no resulta nada estético.

Rejillas de colores de platos de ducha fáciles de limpiar

Otro aspecto significativo a considerar, es el color que tiene la rejilla del plato de ducha. Es un elemento fundamental para mantener la limpieza del plato de ducha y su color también ayuda a mantenerla más limpia por más tiempo.

Las rejillas actuales tienen diferentes medidas y colores. Hay rejillas muy grandes y llamativas que son espectaculares y muy vistosas, pero hay que tener en cuenta su limpieza.

En este sentido, las rejillas de color blancas, marfiles o de acero inoxidable serán más sencillas de limpiar que las de colores oscuros.

Vale decir, que las rejillas con las medidas estándar y de colores claros serán perfectas para que el plato de ducha desagüe de manera adecuada, por lo que se sugiere evitar que la rejilla sea muy grande y tenga demasiada superficie que limpiar.

Características de los platos de ducha de resina más limpios

Los platos de ducha de resina son más limpios debido a su superficie antideslizante, resistencia a las manchas, facilidad de limpieza, durabilidad y baja porosidad, características que los convierten en una opción popular.

Superficie antideslizante

Los platos de ducha de resina suelen tener una superficie antideslizante, que los hace más seguros y fáciles de limpiar.

Resistencia a las manchas

La resina utilizada en estos platos de ducha es resistente a las manchas, lo que significa que es menos probable que se manchen con productos de limpieza o productos de cuidado personal.

Fácil limpieza

Los platos de ducha de resina son fáciles de limpiar, por regla general puedes utilizar agua tibia y un detergente suave para limpiar la superficie y en todo caso evita el uso de productos abrasivos o limpiadores fuertes que puedan dañar la resina.

Durabilidad

Los platos de ducha de resina son duraderos y resistentes a los golpes. Esto significa que pueden mantenerse limpios y en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Baja porosidad

La resina utilizada en estos platos de ducha tiene una baja porosidad, lo que significa que no absorbe fácilmente la suciedad y los líquidos. Esto facilita su limpieza y evita la acumulación de bacterias y moho.

En resumen, los colores de los platos de ducha más limpios pueden variar, pero los colores como el blanco, beige y gris claro son opciones populares. 

Por otra parte, es bueno recordar que la limpieza adecuada y regular es fundamental con independencia del color que selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?