Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Caudal de agua acumulada en el plato de ducha, y como solucionarlo

Cuando se instala un plato de ducha en tu sala de baño, pueden ocurrir algunos desperfectos, que terminan por alterar el correcto funcionamiento del mismo.

Esto causa gran malestar, toda vez que todos deseamos un excelente estado de la instalación, para tomar duchas reconfortantes y que nos llenan de tranquilidad y descanso.

 

Más agua de la que se puede evacuar

Este es un desperfecto que no ocurre con frecuencia, pero que causa gran malestar e incomodidad.

Si la válvula no es capaz de evacuar toda el agua que está recibiendo durante una ducha, esta se acumulara hasta rebosar y salir del plato.

Por supuesta que nadie desea un cuarto de baño inundado, con el consecuente riesgo y desaseo que esto puede causar

De manera habitual, las válvulas más comunes son capaces de vaciar hasta 35 litros por minuto, y si contamos que en a ducha se gastaron poco más de 40 litros no veríamos mayor problema o dificultad.

Pero puede pasar que la salida de agua de tu ducha tenga mucha presión, que la válvula esté deficiente, o que tu plato de ducha sea extraplano y no la válvula no sé dé abasto.

Corregir la válvula de desagüe, la presión de agua es lo primero a revisar. En el caso de platos extraplanos, es una buena opción añadirle un reborde de poco más de 5 centímetros que contenga el agua no evacuada, esperando a que la válvula vaya descongestionando el cubículo.

 

Mala instalación del plato de ducha, plato curvo o pendientes mal hechas

Todo plato de ducha debe instalarse de tal manera que su inclinación lleve las aguas hacia el desagüe, permitiendo una eficiente salida del agua.

Si el plato de ducha está mal instalado, puede quedar desnivelado, o inclinado a una zona distinta que en donde está el desagüe, ocasionando acumulación, y un eventual rebosamiento y escape hacia el resto del cuarto de baño.

En ocasiones el plato de ducha es curvado por algún desperfecto, o la instalación se ha hecho sobre una base incorrectamente diseñada.

Siempre debe corroborar el nivel e inclinación correctos antes de sellar y terminar la instalación. Si se observa algún desperfecto, siempre es mejor desinstalar y corregir, para proceder a colocarlo nuevamente.

 

Problema con el bote sifónico y la válvula de ducha

En ocasiones se encuentran salas de baño con su respectivo bote sifónico. En la actualidad los platos de ducha contienen una válvula con una pequeña pestaña que cumple la función del sifón, y la existencia de otra causa dificultades en lugar de ayudar,

Se puede proceder a anular la pestaña de la válvula para evitar doble sifón, aunque esto suele traer la consecuencia de que por allí entren malos olores de la tubería.

Se recomienda conectar directamente la válvula del plato de ducha al bajante general, ya que si se conecta hacia el bote sifónico solo se logra enlentecer él desahogue del plato.

Los botes sifónicos resultaban útiles antiguamente, porque los lavabos inodoros y platos no poseen sifones. Ahora con la implementación de válvulas con sifón y no son necesarios, y conectarlos a ellos solo enlentece el desagüe,

A medida que se van reformando las viviendas se han ido eliminando las salas de baño.

 

El agua sale por la mampara

En el común de las instalaciones de mamparas no se dan botes ni escurrimientos. Se debe proceder a sellar cada lámina y perfil, con silicio, además de buscar cerraduras que den eficiente cierre a la mampara.

Recordemos siempre que la mampara que se añade a un plato de ducha, no busca crear un cuarto de llenado o especie de pecera para levantar la ducha de agua. Solo se instala, para evitar salpicaduras. 

En muchos de estos inconvenientes se puede plantear la instalación de un muro o bode, que contenga la cantidad de agua que pueda ir quedando a medida que la válvula y el desagüe actúan. 

Otra manera de evitar desperfectos de instalación que terminan por arrojar agua fuera del cubículo de la ducha hacia la sala de baño es contratar compañías especializadas en instalación de platos de ducha.

La preparación, experiencia que estas personas presentan, les permite solucionar estos y otros posibles detalles de instalación, realizando las correcciones oportunas.

Contrata a los mejores, y disfruta de un placentero baño en tu dicha con el mejor plato de baño, perfectamente instalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?