Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

4 preguntas sobre los platos de ducha

Preguntas más habituales para la instalación de tu plato de ducha en Barcelona

Cada vez son más los que queremos instalar un plato de ducha en Barcelona. Y en Ducha24h tienes la solución.

Pero antes te responderemos a unas preguntas:

¿Qué tipos de platos de ducha hay?

Los platos de ducha actualmente cuentan con:

  • Cerámicas clásicas: Ya casi no se usan o se instalan muy pocas veces. Son líneas muy pesadas y toscas. Por lo general, miden al menos 10 cm de alto y tienen un tamaño bastante estándar. En cuadrados o rectángulos, no admiten medidas. Por lo general, son la misma cerámica blanca brillante de siempre y tienden a ser un poco resbaladizas.
  • Acrílico: los platos de ducha acrílicos suelen estar hechos de fibra y ahora están reforzados por debajo porque no tienen flexión en el plato. Los platos de ducha de fibra de vidrio del pasado no estaban hechos de materiales compactos, por lo que se producían torceduras y podían romperse o agrietarse a la larga. Los últimos platos de ducha de fibra de vidrio tienen mejoras para que esto no suceda. Algunos aún hoy imitan la forma de un plato de ducha de resina. Es similar en apariencia a la cerámica, aunque mucho más ligera, pero también viene en dimensiones estandarizadas, generalmente de color blanco.
  • Platos de ducha rellenos de resina o minerales: Son platos de ducha modernos. Consisten en una mezcla de resinas y cargas minerales de forma que se pueden conseguir pastas totalmente duras y densas. Las ventajas de estos platos de ducha son infinitas:

Como se hacen con molde, se pueden hacer medidas..

  • Si las resinas se mezclan con color, generalmente están disponibles en una variedad de colores para que encajen perfectamente con suelos, azulejos o encimeras. Suelen estar disponibles en blanco, antracita o gris cemento y beige. Pero tienen más colores.
  • Se pueden cortar: si hay una columna, se pueden cortar para que encajen en el espacio que tengamos. ¿Cómo cortar un plato de ducha? Radial es como azulejos.
  • Los platos de ducha de resina son antideslizantes, los mejores son los de CLASE 3, que es la calificación más alta de antideslizante.

¿Cuál es el mejor plato de ducha?

Es difícil decidirse por un plato de ducha en concreto, ya que los hay de muy buena calidad, lo mejor es tener en cuenta:

  • La garantía.
  • La mejor calificación antideslizante.
  • Hágalo antibacteriano para que las bacterias no crezcan y se vuelvan negras.
  • Que tenga una capa de GEL COAT protectora de golpes.

Todo ello debes tenerlo en cuenta antes de la instalación de tu plato de ducha en Barcelona

¿Cuánto pesa un plato de ducha de resina?

Los platos de ducha, si son grandes, pueden ser pesados ​​y es una verdadera molestia llevarlos o instalarlos. De tamaño mediano, puede pesar hasta 30 o 50 kg. 

¿Qué medidas tienen los platos de ducha?

Los platos de ducha de resina, se fabrican por molde por lo que tienen multitud de medidas, normalmente son desde 80x70cm los rectangulares hasta 220cm, y en cuanto a anchos de 70, 80, 90cm o 100cm.

Lo más habitual es de 120x70cm, 120x80cm, 140x70cm y 140x80cm. Con estas medidas, nos aseguramos una ducha cómoda.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para la instalación de tu plato de ducha en Barcelona y no dudes en pedirnos presupuesto para cambiar tu bañera por una ducha en 1 día en Barcelona, la reforma integral de tu cuarto de baño o cualquier tipo de duda.

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2022 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?