Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Tipos de platos de ducha más buscados en el mercado

Los platos de ducha han ganado, hoy por hoy, gran terreno en la preferencia de los clientes, frente a la bañera.

Son mucho más prácticos, sencillos de higienizar y mantener. También tiene la gran ventaja de poder individualizarse en dimensiones, acabados, materiales y más, cuando se diseñan personalizados., y son muy seguros si tenemos niños a personas mayores al cuidado.

Cuando hemos tomado la decisión de cambiar nuestra sala de baño, instalando un plato de ducha, debemos estudiar cuál de todos los modelos existentes es el más conveniente para tus espacios y tus gustos.

Vamos a contarte cuáles son los platos de ducha más buscados, con sus ventajas y desventajas, para que puedas tomar una decisión acertada.

 

Acrílicos

Los platos de ducha, diseñados en acrílico, son reforzados con fibra de vidrio y poliéster, reforzados. Pueden ser tintados en una amplia variedad de colores, e individualizarse con diferentes texturas y acabados.

Pueden ser diseñados en diferentes longitudes, para adaptarse totalmente a los espacios de las diferentes salas de baño.

Los platos de ducha en acrílico tiene múltiples ventajas, entre las que podemos mencionar su resistencia y durabilidad, así como la posibilidad de que no se le queden restos adheridos que potencialmente crearán hongos o manchas en su superficie.

También resultan muy agradables al tacto, y pueden ser restaurados al sufrir algunos embates del uso con el paso del tiempo.

Entre sus pocas desventajas encontramos su especial sensibilidad antes la aplicación de algunos químicos de limpieza, y en la actualidad ya no se encuentran fácilmente en el mercado.

Son muy bellos, y pueden ser totalmente planos. 

Algunas de las ventajas de estos platos de ducha son la variedad de texturas y colores en que pueden ser diseñados, además de presentar propiedades antifúngicos y bactericidas.

 

Cerámicos

Los platos de ducha en cerámica, también resultan muy buscados por la resistencia de su material, lo cual va acompañado de una ventajosa protección y facilidad de limpieza al no quedar adheridos restos de jabón y suciedad. Esto los hace mantenerse en excelente estado con el paso del tiempo. 

Entre sus características están que pueden elegirse en variedad de colores dando un excelente acabado y presencia en su sala de baño. Son muy resistentes al uso, a los químicos de limpieza.

Algunas de sus desventajas pueden ser lo liso de su acabado, lo que no los hace ser recomendados para baños en donde los adultos mayores estarán presentes.

Del mismo modo, se conoce su sensibilidad a los golpes e impactos, pudiendo incluso desconchar.

 

De azulejos

Los platos de ducha elaborados en este material están compuestos de múltiples azulejos pequeños, pudiendo estar diseñados en diferentes medidas, colores y formas. 

Resultan muy recomendados para adaptarse a las diferentes medidas y gustos de los clientes.

La resistencia que presenten va a depender del material que se escoja para recubrirlos, pudiendo darle acabado antideslizante.

Sus ventajas más resaltantes son la posibilidad de adaptarlo a la medida, formas y acabados, personalizando su estética y funciones.

Pueden ser instalados a nivel del suelo, y adaptarse a cualquier superficie y forma.

Presentan algunas desventajas como la dificultad para mantenerlos limpios, y su costo, un poco por encima de los acrílicos o cerámicos.

 

Piedra natural pizarra

Los platos de ducha en piedra pizarra son atractivos en su presentación, pudiendo ser elaborados en variedad de colores.

Se fabrican en diferentes medidas, adaptándose a las dimensiones de diferentes salas de baños.

La ventaja más resaltante es la propiedad impermeable de su material, lo cual resulta una característica muy apropiada para este uso. Resultan antideslizantes.

Tienen una excelente durabilidad por lo resistente del material, con gran resistencia a los golpes y rayones.

Como desventajas resaltan los costosos materiales y la especial sensibilidad a los productos químicos de limpieza que ordinariamente se emplean.

Necesitan de la aplicación de jabones especiales que siendo neutros conserven su acabado y belleza.

 

Mármol

Los platos de ducha de mármol tienen variedad de resistencia y apariencia dependiendo del lugar en donde sea extraída la piedra.

Son muy elegantes, y pueden ser diseñados en gran variedad de colores y texturas, tienen propiedades antideslizantes.

Tienen la gran ventaja de, con gran durabilidad y resistencia en sus materiales y gran resistencia a los impactos.

A pesar de su gran belleza, frescura y durabilidad, resultan un poco más costosos de instalar y la necesidad de ser tratados para protegerlos de la formación de placas bacterianas.

Son sensibles a las manchas por la porosidad de su acabado, por lo que debe prestarse atención a su limpieza en casos de derrames.

Una vez conocidos los diferentes tipos de platos de duchas por sus materiales, ventajas y desventajas, puedes seleccionar el que más se acerque a tus necesidades y presupuesto para que disfrutes de una ducha a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?