Solicita visita   gratuita.  Queremos sorprenderte.

   +34 641 350 099   Carretera de Castellar, 488, Terrassa, Barcelona

Eligiendo el mejor plato para tu ducha

Tomar la decisión de instalar un plato de ducha para tu sala de baño, es una opción realmente atractiva.

Es muy práctica, como para el uso y para el mantenimiento de él asea en las salas de baño.

Para que toda idea de contar con esta opción de ducha sea perfecta, conviene elegir los materiales en que se realizará, y cuidar todos los detalles de instalación y accesorios. En estas líneas vamos a repasar   cuáles son las características que te convienen, y para que puedas realizar la mejor selección para tu hogar.

 

Prefabricados o de obra

La decisión de colocar un plato de ducha mandado a realizar a la medida, o plato de obra, o decantarse por un prefabricado, listo para su instalación, debe hacerse a la luz de conocer las diferentes ventajas que cada presentación ofrece.

 

De obra

Contar con un plato de ducha de obra, parece ser una opción muy acertada. La continuidad del suelo de toda la sala de baño, resulta muy prolija y decorativa. 

De todas maneras debemos considerar algunos elementos para confirmar si no convienen, o no.

Cuando estos platos de obra no son correctamente impermeabilizados, pueden ser causas de algunos inconvenientes, como filtraciones y grietas que dañan las estructuras, 

La obra en sí, al tratarse de una obra personalizada, con ciertas especificaciones y medidas, puede resultar más costosa, que opciones prefabricadas o en serie,

También se sugiere, que se mantenga una cantidad de los materiales originales, como baldosas, para el caso de que se necesite alguna reparación, se cuente con las refacciones apropiadas.

 

Prefabricados

En contraposición encontramos los platos de ducha prefabricados, que pueden instalarse de manera más rápida y sencilla que a la larga resultan ser más económicos que las obras encargadas.

Son elaborados en materiales especiales con resistencia a la humedad, por lo que, de manera habitual, resultan más seguros y raramente ocasionan problemas de filtración.

Encontrarás una extensa variedad de diseños, colores y costos, para que de manera particular sean complacidos tus gustos. De manera común se consiguen en resina, acrílico y porcelanas.

Las averías, en caso de presentarse, pueden resolverse retirando el plato, para instalarlo de manera posterior a los trabajos.

 

Diferentes presentaciones

Los platos de ducha de cerámica, son muy buscados por su resistencia y durabilidad. Se presentan con mucha robustez, y son gruesos y perfectos para mantener perfectamente aseados. En la actualidad han sido desplazados por otras presentaciones como las acrílicas, un poco más livianas.

El material acrílico resulta además de más ligero, como habíamos puntualizado líneas atrás, también resulta más económico. Los encuentras en variedad de colores, perfectos para coordinar la decoración con el resto de la sala de baño.

Los más buscados son los platos de ducha de resina, que exhiben una gran variedad en diseños y colores. En este sentido, siempre recomendamos revisar que el teñido de material no se haya realizado sólo en las capas más superficiales. Cuando esto sucede, pueden producirse desconchados que afectan la apariencia de tu cuarto de baño.

El material en el que se elaboran, permiten la presentación extraplana, que elimina la diferencia de niveles en la sala de baño, quedando muy estéticos. 

Las diferentes ventajas que ofrecen estos platos de ducha, son los que los posicionan entre los favoritos. Repasemos cuáles son sus atributos.

Seguridad, por ser antiresbalantes. De manera adicional, se tiene la posibilidad de elegir un acabado texturizado, que eleva la protección y seguridad que ofrecen. Esta cualidad los hace perfectos cuando tenemos adultos mayores y niños en casa.

El material de resina es perfecto para que no queden adheridos restos de suciedad y agua, que puedan terminar en acúmulos de bacterias, mohos y hongos.

Resisten golpes y rayaduras propios del uso, ya que cuentan con un acabado protector que los mantiene en buen estado por más tiempo.

En la actualidad, son muchas las personas que se deciden por la instalación de un plato de ducha, por razones de espacio, de economía de la instalación, o en su uso.

La presentación de los mismos es muy amplia, y cada tipo ofrece ventajas y particularidades para adaptarse a los diferentes gustos.

Después de leer este breve resumen de los más comunes, tendrás la capacidad de decidir cuál es el que mejor resulta cumplir con las necesidades en tu hogar.

Empieza hoy mismo con Ducha24h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 | Todos los derechos reservados
www.ducha24h.com

© 2024 Ducha24h.com

¡Solicitar visita gratuita!

Pide tu presupuesto para cambiar la bañera por una ducha en Barcelona

Abrir chat
1
Hola!
¿Quieres que vayamos a darte un presupuesto a tu domicilio?